Seleccionar página

Para muchas personas el día de su boda es uno de los más importantes en su vida y como tal desean que cada detalle refleje su personalidad, sus gustos y que sean del agrado de sus invitadas e invitados, como es el caso de la torta de matrimonio.

En los últimos años en el Perú existe una creciente demanda en la industria pastelera especializada en bodas, en nuestro país contamos con personas muy talentosas que hacen realidad el sueño de cualquier novia, en la mayoría de los casos, quien es finalmente la persona más entusiasmada a la hora de decidir qué tipo de torta desean, la decoración, el fotógrafo, entre otros detalles con la participación del hombre al que aman.

La novia con ayuda del novio, familia o amistades junto a la organizadora u organizador de bodas (wedding planner) encontraran la torta de matrimonio perfecta para ese día tan especial. Resulta a veces curioso que algunas parejas opten por 2 tortas, una netamente decorativa y otra que no es visible pero si comestible. Existen además muchos estilos, diseños, ingredientes y la verdad es que hay para todos los gustos y presupuestos, ya que una torta a la medida puede ser muy costosa en algunos casos.

Es importante hacer una prueba de tortas con el proveedor de servicio de catering para poder saborear las opciones disponibles antes de decidir, tomando en cuenta los gustos de las personas invitadas y como precaución indicando también los ingredientes de la torta en una tarjeta en la mesa de invitadas e invitados, solo para evitar alguna reacción alérgica el día de la celebración. ¡Nadie quiere terminar con una ambulancia el día de su boda!

Como fotógrafo he tenido la oportunidad de admirar tortas como las que realiza la señora Tuty León en la ciudad de Trujillo (Perú), son sin duda algunas de las piezas creativas y culinarias más extraordinarias que he podido fotografiar, además de probar alguno de sus postres más representativos en sus mesas de dulces hermosamente decoradas para matrimonios y es que el Perú tiene gente muy talentosa en muchos ámbitos profesionales e industrias.

En otros países está de moda las “tortas desnudas” (naked cakes) y debo admitir que no solo resultan deliciosas sino bastante bellas a pesar de no contar con ningún tipo de cobertura, ni glaseado pero si bellamente decoradas con flores y otros ornamentos; sin embargo en el Perú aún existe un gusto mayoritariamente conservador que respeta las tradiciones de otras generaciones; existen muchos tipos de novias en cada boda y cada una tiene un gusto totalmente valido que debe respetarse; la mayoría de personas solo se casa una vez en la vida.

La torta de matrimonio puede ser a veces una metáfora sobre las relaciones de amor, algunas son a veces muy grandes y ostentosas, otras son más modestas pero llenas de sabor, lo importante es que a la hora de elegir tu torta de matrimonio hagas una investigación y pongas en una balanza que es lo más importante para ustedes como pareja, tal vez sea bueno encontrar un balance entre costo, sabor y belleza para que disfruten de un postre tan especial el día de su boda junto a sus invitadas e invitados.